Comunicado 18/ Campeonato Panamericano juvenil de Ajedrez 2023

Comunicado Campeonato Panamericano juvenil de Ajedrez 2023

La F.U.A. informa a los clubes afiliados que del 11 al 18 da Agosto de 2023 se realizara en Chicago ESTADOS UNIDOS, el campeonato Panamericano de las categorías Sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en las ramas absoluta y femenino.

Pueden consultarse las bases del torneo en el adjunto. Campeonato-Panamericano-Juvenil-de-Ajedrez-2023-Spanish (1)

I) Los jugadores con derecho a participar del mismo como representante oficiales son quienes obtuvieron el primer lugar en el reciente festival de la juventud realizado en Melo, conforme al comunicado 2/2023, y siempre que cumplan las reglamentarias vigentes ( decreto 418/ 004 en redacción dada por decreto 263/ 2021). En caso de no concurrir el campeón, este derecho se transferirá al vice campeón en caso que este no participe, la FUA en este evento no designara ningún otro jugador oficial.

II) Los interesados en participar – tanto campeones como vice campeones o jugadores no oficiales – deberán hacer llegar su interés a la federación al mail secretaria@fuajedrez.org  antes del 31 De Mayo de 2023 debido a que el plazo de inscripción para jugadores oficiales para esta federación vence el 10 de junio. Sin  perjuicio la federación vence contactara a los campeones para confirmar o descartar su participación  lo antes posible se hace constar que la organización exige la presencia de un adulto responsable de menores que se alojen en hotel.

III ) Al no haber recibido apoyo de especie alguna por parte de la secretaria nacional de deportes para este evento, y siendo imposible por motivos presupuestales atender los egresos que el mismo supondrá, la FUA no colaborara económicamente ni con la inscripción ni traslados al evento, todo lo cual será a cargo de los jugadores. Se priorizara la concurrencia al sudamericano de idénticas categorías al realizarse en diciembre de 2023.

IV) El costo de inscripción para un participante oficial es de U$S 250,oo el mismo tendrá cubierto por la organización alojamiento y alimentación en Chicago desde el 11 de agosto al 18 de 2023. Los interesados deberán confirmar su participación conjuntamente con el deposito de la suma referida en cuenta de la FUA 00181444100002, Y comunicar lo antes que sea posible su itinerario completo.

V) Es responsabilidad de los interesados gestionar la visa necesaria para el ingreso a Estado Unidos.

VI) El costo de alojamiento para acompañantes surge de las bases adjuntas al presente.