,

Programa de entrenamiento Sub 8 a Sub 18

COMUNICADO

 

I) La F.U.A. informa a los clubes afiliados que en el mes de junio comenzará el programa de entrenamiento de los campeones y vicecampeones del Festival de la Juventud recientemente realizado en Melo, con el objetivo de participar en el campeonato sudamericano de la juventud a realizarse en Florianópolis, Brasil, en el mes de diciembre de 2023.

II) El programa se dividirá en dos grupos, uno a cargo del GM Andrés Rodríguez y otro a cargo del CM Santiago Rodríguez.

III) El GM Andrés Rodríguez coordinará el grupo de campeones y vicecampeones Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto absoluto como femenino. Se realizarán clases semanales, más una clase o actividad extra mensual, por la plataforma zoom, comenzando en la semana del 12 de junio.

III) El CM Santiago Rodríguez estará a cargo de los campeones y vicecampeones Sub 8m, Sub 10 y Sub 12, tanto absoluto como femenino. Se realizarán dos reuniones mensuales, una cada 15 días, en forma presencial, en lugares a determinar. Es intención de la F.U.A. que esos encuentros se realicen en forma rotativa entre los distintos clubes afiliados. Asimismo, de permitirlo la dinámica del grupo, se realizarán clases adicionales por la plataforma zoom. El primer encuentro se realizará el 10 de junio, comenzando a las 10 A.M. en la sede del Club Los Trebejos sita en Andes 1412, Montevideo. No estarán cubiertos los gastos de traslado hacia el lugar de encuentro.

IV) La asistencia a este programa es gratuita y voluntaria. No obstante, la F.U.A. habrá de brindar un mayor apoyo económico a aquellos jugadores oficiales (que tengan derecho a participar como tales en el Sudamericano mencionado conforme al comunicado 2/2023) y que además hayan asistido a un 75% de los encuentros previstos en ambos grupos. La no participación del programa no implica la pérdida del derecho a participar como jugador oficial de los eventos que correspondan.

V) Sin perjuicio del contacto que ya hemos comenzado con los distintos clasificados, rogamos a los campeones y vicecampeones que se inscriban al programa enviando al mail secretaria@fuajedrez.org, indicando sus datos, id fide y fecha de nacimiento, así como un celular de contacto, antes del 9 de junio de 2023.

Muchas gracias.