25
Mundial de la Juventud Montevideo 2017: R9 y 10

A falta de tan solo una ronda el Campeonato Mundial de la Juventud (sub-14 a sub-18) está cada vez más emocionante! En la gran mayoría de las categorías, aun hay muchos jugadores con posibilidades de alzarse con la victoria y ser consagrados Campeones Mundiales. Sin embargo, ya tenemos dos campeonas por anticipado!

En sub-18 absoluto, el torneo sigue mostrando idas y vueltas. Tras 10 rondas, en el primer puesto se encuentran empatados el IM Alexandr Triapishko (Rusia), el FM José Martínez Alcántara (Perú) y el IM Kevin Cori (también de Perú) con 7,5 unidades. Los siguen 4 jugadores a medio punto. En la última jornada se enfrentarán Cori vs Triapishko y Moroni (7) vs Alcántara.

En sub-18 femenino, la WIM Laura Unuk (Eslovenia) se consagró campeona por anticipado, al totalizar 9/10 (últimas 7 victorias consecutivas) ya que sus perseguidoras se encuentran a dos puntos de distancias. Quienes pelearán por entrar en el podio son: la ucraniana Sofia Krasnokutskaya y las indias Arpita Mukherjee y Chitlange Sakshi, entre otras.

En sub-16 absoluto, tras 10 rondas los punteros son el favorito Andrey Esipenko (Rusia) y Gumularz Szymon (Polonia) con 8 unidades. Tras ellos aparece el FM Zhu Yi con 7,5.

En sub-16 femenino, también tenemos campeona por anticipado ya que la WIM Annie Wang (Estados Unidos) continuó su racha ganadora y totaliza 9,5/10, inalcanzable para el elenco que la persigue. Tres son las jugadoras que marchan en segundo lugar y pelearán por el podio: Aleksandra Maltsevskaya (Rusia), Viktoria Radeva (Bulgaria) y Polina Shuvalova (Rusia).

En sub-14 absoluto, mantiene el liderazgo el FM Batsuren Dambasuren (Mongolia) con 9/10, pero no puede gritar campeón ya que el indio FM Erigaisi Arjun puede superarlo por sistema de desempate.

En sub-14 femenino, lideran la WFM Assaubayeva Bibisara (Rusia) y la WFM Jishitha D (India) con 8/10, con tres inmediatas perseguidoras a medio punto.

El torneo se define mañana martes 26 a partir de las 9.00 hs (-3 GMT) de Montevideo, con la ronda 11.

Pueden seguir la ronda final haciendo click aquí

Bookmark and Share
Actions: E-mail | Permalink |