24
Mundial de la Juventud Montevideo 2017: R8

Estamos entrando en la recta final del Campeonato Mundial de la Juventud (sub-14 a sub-18) que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay. Ayer se disputó la octava ronda en el Hotel Sheraton, donde las partidas se ponen cada vez más emocionantes y la presión y el cansancio empiezan a jugar su papel.

En sub-18 absoluto, el torneo está cada vez más parejo y en el primer puesto se encuentran empatados el IM Alexandr Triapishko (Rusia), el IM Luca Moroni (Italia), el IM Pablo Acosta (Argentina), el FM Santiago Zapata (Argentina) y el FM José Martínez Alcántara (Perú). Los persiguen 5 jugadores a medio punto.

En sub-18 femenino, la WIM Laura Unuk (Eslovenia) sigue a paso firme con 7/8, seguida por la ucraniana Sofia Krasnokutskaya con 6 y muchas jugadoras a un punto y medio, con 5,5.

En sub-16 absoluto, el IM Viktor Gazik (Eslovaquia) derrotó a Stoleriu (Rumania) y se quedó con la punta. Sin embargo, sigue todo muy parejo ya que hay seis jugadores a tan solo media unidad.

En sub-16 femenino, sigue en gran racha la WIM Annie Wang (Estados Unidos) con 7,5/8. En segundo lugar están la rusa Aleksandra Maltsevskaya y la búlgara Viktoria Radeva con 6,6 unidades y detrás viene la primer rankeada WIM Polina Shuvalova (Rusia), con 6/8.

En sub-14 absoluto, mantiene el liderazgo el FM Batsuren Dambasuren (Mongolia), seguido por Koustav Chatterjee (India) y Cohen Revivo Shohama (Israel) medio punto.

En sub-14 femenino, las tablas entre las punteras FM Salimova Nurgyul (Bulgaria) y la WFM Assaubayeva Bibisara (Rusia), dejaron a ambas con 6,5. En segundo lugar aparecen tres jugadoras con 6 puntos.

El evento sigue hoy domingo 24 a partir de las 15.00 hs (-3 GMT) de Montevideo, con la ronda 9.

Se puede seguir en vivo haciendo click aquí
Bookmark and Share
Actions: E-mail | Permalink |