22
Mundial de la Juventud Montevideo 2017: R5

Hemos llegado a la mitad del Campeonato Mundial de la Juventud que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay. Un día libre nos separa la segunda parte del torneo, en la que se irán definiendo los candidatos a ganar cada una de las categorías.

El viernes se disputa la última doble ronda del evento, para luego jugar rondas simples hasta el final del cronograma. Dejamos además algunas fotos de actividades llevadas a cabo el día libre.

En sub-18 absoluto, el torneo está cada vez más parejo, ya que lideran de forma compartida el IM Alexandr Triapishko, el IM Luca Moroni, el FM Venkataraman Karthik, el IM Florian Mesaros y el IM Sebastian Mihajlov con 4 pts de los 5 disputados.

En sub-18 femenino, también se presenta un escenario aun no definido. Las líderes son la china Yao Lan, la FM Avramidou Anastasia, la WIM puertorriqueña Danitza Vázquez, la WFM Teodora Injac y la WIM Laura Unuk todas con 4 pts también.

En sub-16 absoluto, los punteros son el rumano George Stoleriu y el FM Gonzalo Quirhuayo, de Perú.

En sub-16 femenino, la principal favorita WIM Polina Shuvalova perdió su partida directa con la WIM Annie Wang, con lo que esta quedó como única puntera con el 100% de los puntos disputados hasta el momento. La sigue la rusa Aleksandra Maltsevaskaya con media unidad menos.

En sub-14 absoluto, el único líder con 5 puntos en la misma cantidad de encuentros es el FM Batsuren Dambasuren de Mongolia, con dos perseguidores a tan solo medio punto.

En sub-14 femenino, de las siete jugadoras que compartían la primera posición quedaron únicamente la WCM Jyothsna L (India) y la FM Salimova Nurgyul (Bulgaria.

El evento sigue hoy mi a partir de las 15.00 hs (-3 GMT) de Montevideo, con la ronda 6.

Se puede seguir en vivo en la página oficial del evento aquí
Bookmark and Share
Actions: E-mail | Permalink |