28
Se realizó el Congreso Panamericano de Ajedrez Escolar
Con gran éxito y abundante concurrencia se realizó el Congreso Panamericano de Ajedrez Escolar los días 26 y 27 de julio en el piso 25 del Hotel Sheraton de Montevideo, Uruguay.

Fueron dos jornadas plagadas de presentaciones y talleres en los que se contó con la participación de varios expertos nacionales e internacionales en ajedrez escolar.

La mesa de apertura estuvo conformada por Mr. Kevin John O'Connell, presidente de FIDE Chess in School Comission, el GM Darcy Lima, vicepresidente de FIDE América, IO e IM Bernardo Roselli, presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Prof. Esteban Jaureguizar, vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez y coordinador del programa "Ajedrez para la Convivencia" y la Mtra. Lilian Strada, Directora Nacional de Escuelas de Tiempo Completo del Consejo de Educación inicial y Primaria.

Las ponencias abarcaron temas como matemática y ajedrez, jóvenes en situación de vulnerabilidad social y ajedrez, problemáticas de género vinculadas a la enseñanza del ajedrez, discapacidad y ajedrez, etcétera.

Los dejamos con una breve entrevista al Prof. Esteban Jaureguizar, que resumió los objetivos del congreso y describió las actividades llevadas a cabo.

Bookmark and Share
Actions: E-mail | Permalink |