Conversamos con el GM Jorge (Georg) Meier

La pasada semana se publicó en nuestro Canal de YouTube un nuevo episodio del segmento de Podcast «Uruguayos (ajedrecistas) por el mundo». En esta oportunidad, tuvimos la enorme alegría de intercambiar con el GM Jorge (Georg) Meier, quien recientemente pasó a representar a nuestro país, un anhelo que tenía hace varios años, ya que él es, en definitiva, uruguayo, y así lo siente.

La familia materna, escapada de la persecusión nazi, llegó al Uruguay y aquí fue donde nació la madre de Jorge, que vivió en la Ciudad Vieja de Montevideo hasta su juventud. Luego se fue a vivir a Alemania, y allí nació Jorge. Sin embargo, toda la familia mantuvo sus lazos con Uruguay, al punto tal que al finalizar la conversación para el podcast, Jorge se despidió porque iba a comer «con los otros cuatro uruguayos con los que estaba» en la casa.

Un adelanto simplemente de esta grata charla, donde el MN Lic. Matías Michailov recorrió junto al GM su infancia, su juventud, su formación académica y laboral y algunas anécdotas ajedrecísticas recientes.

¡Imperdible!