,

Comunicado 19/ Juegos deportivos Nacionales 2023

COMUNICADO: JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2023.

La F.-U.A. informa que una vez más el ajedrez estará presente en los juegos deportivos nacionales, edición 2023, organizados por la Secretaria Nacional de Deportes.

El objetivo principal es promover la práctica del deporte y democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva organizadas para tal fin, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

Participarán jóvenes pertenecientes a instituciones educativas públicas, habilitadas o que participen en actividades de la SND, Intendencias Departamentales, INJU, INAU, INISA o MEC.

Se competirá en dos categorías: 1ra – Nacidos en los años 2009, 2010 y 2011. Exclusiva para estudiantes de Educación Media de instituciones educativas públicas o habilitadas. 2da – Nacidos en los años 2007 y 2008.

Las inscripciones se realizarán por cada institución ante su Equipo Organizador Departamental, en el caso de ajedrez, para el interior del país, hasta el 10 de Junio, y para Montevideo, hasta el 28 de Julio en formulario correspondiente que puede consultarse en las bases en el link que se incluye al final de la publicación, dirijo al mail juegosdeportivosnacionales@deporte.gub.uy.

Los plazos antes expuestos pueden ser modificados por los equipos organizadores de cada departamento. Pueden consultar las bases generales, específicas, y acceder al formulario de inscripción en el siguiente link https://www.gub.uy/secretaria-nacional-deporte/jdn2023