,

Comunicado 32/ Festival Sudamericano de la Juventud en Florianópolis

FESTIVAL SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD EN FLORIANOPOLIS.

  1. I) La FUA informa que, siguiendo los criterios expuestos en comunicado 2/2023, designa como representantes oficiales a participar en el XIX Festival Sudamericano de la Juventud a desarrollarse del 2 al 8 de Diciembre de 2023 en Florianópolis, Brasil, a Joaquín Borreli (sub 8 absoluto), Luis Vigo (sub 10 absoluto), Tabaré Caballero (sub 12 absoluto), Filippo Lanzilotta (sub 14 absoluto), Nicolás Kulik (sub 16 absoluto), Lorenzo Ressia (sub 18 absoluto), Sofía Giardello (sub 8 femenino), Martina Farías (sub 10 femenino), Silvana Araque (sub 12 femenino), Sol Quintela (sub 14 femenino), Nahiara Fabra (sub 16 femenino) y Anaclara Alvez (sub 18 femenino).

Como jefe de delegación y entrenador de las categorías sub 8 a sub 12 concurrirá el FT Santiago Rodríguez, y como entrenador de las categorías sub 14 a sub 18 concurrirá el MI y FT Daniel Rivera.

  1. II) Todos los jugadores oficiales designados han previamente aceptado su designación y las condiciones ofrecidas, a saber:
  2. A) La Fua pagará la totalidad de los costos de inscripción, alojamiento y traslado para aquellos jugadores oficiales que completen el 75% del plan de entrenamiento en marcha a cargo del FST Andrés Rodríguez y del FT Santiago Rodríguez.
  3. B) Los jugadores oficiales que no completen dicho porcentaje deberán pagar cada uno la suma de U$S 190,oo (ciento noventa dólares estadounidenses) por todo concepto (alojamiento, traslado, inscripción y acreditaciones). La evaluación de asistencias se realizará al 10 de Noviembre de 2023 y se conferirá una semana para el pago.

III) Aquellos jugadores que deseen participar del evento podrán anotarse, a través de sus respectivos clubes, al mail secretaria@fuajedrez.org.

El costo de inscripción para jugadores extras, conforme surge de las bases es de U$S 130,oo (ciento treinta dólares estadounidenses) incluyendo la acreditación. El costo de alojamiento y comida provisto por el organizador surge de las bases que se adjuntan al presente. Sudamericano23_FLN_es

 

Todos los jugadores deben alojarse en los hoteles previstos por la organización, bajo pena del pago de una multa de U$S 100,oo. por jugador.

El plazo para anotarse vence el 1 de Noviembre de 2023, sin perjuicio de las prórrogas que el organizador resuelva otorgar. Luego de dicha fecha el organizador se reserva el derecho de cobrar un 100% de recargo sobre la inscripción.

Cada Club deberá indicar en el correo electrónico los jugadores que inscribe, sus nombres completos FIDE ID y categorías en las que participarán, así como los acompañantes que concurran y si se alojarán en los hoteles de la organización. Una vez recibido se indicará el monto total a depositar en cuenta FUA.

III) La FUA contratará un ómnibus, al igual que en el Sudamericano de Asunción, para llevar a la delegación completa incluyendo los acompañantes y jugadores extras que quieran participar del torneo.

Al respecto, luego que los jugadores oficiales definan la cantidad de acompañantes que asistirán al evento, para lo cual se les concederá un plazo hasta el 15 de Setiembre de 2023, la FUA informará la cantidad de asientos disponibles, que se asignarán por orden de inscripción. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El costo del viaje ida y vuelta desde Montevideo hasta el Torneo será de U$S 200,oo (doscientos dólares estadounidenses), tanto para jugadores extras como acompañantes.

Por consultas enviar mail a nuestros correos institucionales secretaria@fuajedrez.org o gerencia@fuajedrez.org.