,

Comunicado 36/Entrenamiento Sudamericano de la Juventud.

COMUNIUCADO 36/2024.

La Fua pone en conocimiento de las instituciones afiliadas que a partir del 1 de Octubre comenzará un nuevo programa de entrenamiento para las categorías juveniles (sub 8 a sub 18), con el objetivo de mejorar la preparación de nuestros deportistas para el Sudamericano de la Juventud a realizarse en Colonia, del 7 al 13 de Diciembre de 2024.

El entrenamiento se dará en dos grupos.

El primer grupo lo integrarán todos los campeones y vicecampeones de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, absoluto y femenino, y el mismo será coordinado por el MI Daniel Rivera y el GM Manuel Pérez Candelaria. Se realizarán clases semanales por zoom. El MI Daniel Rivera participará posteriormente en forma presencial en el Torneo Sudamericano.

El segundo grupo lo integrarán todos los campeones y vicecampeones de las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, absoluto y femenino, y lo coordinará el CM Santiago Rodríguez, quien también se encontrará presente durante el torneo.

La participación de otros jugadores quedará a criterio de los coordinadores de cada grupo y del Consejo Directivo. La gerencia de FUA coordinará la formación de los grupos y la coordinación y comienzo de las clases. Sin perjuicio rogamos que las instituciones afiliadas inscriban a sus jugadores (campeones o vice campeones de cada categoría), y que envíe solicitudes de participación de otros jugadores que participen del campeonato referido. Muchas gracias.