,

Comunicado 18/2022: Festival Alternativo de la Juventud 2022

La Federación Uruguaya de Ajedrez invita a todos los interesados al Festival Alternativo de la Juventud 2022, a disputarse entre los días 3 y 4 de setiembre próximos organizado por el Liceo Espigas y la Federación Uruguaya de Ajedrez. Podrán participar todos los jugadores nacidos el 1° de enero de 2004 o después.

Este evento, que tuvo su primera edición en 2019, se enmarca dentro de los planes entrenamiento de la Federación para nuestros jóvenes jugadores con el objetivo de contribuir a la mejora técnica de los mismos en distintas facetas del juego. Es por ello que el Festival estará estructurado en: un torneo de resolución de problemas (táctica), Ajedrez 960, torneo de finales, blitz temático de aperturas y una simultánea.

Lugar de juego
Liceo Espigas (Av. de las Instrucciones 4532, Montevideo)

Detalles del evento
Se desarrollará en dos categorías, Sub 12 y Sub 18.
Cada actividad es independiente de las otras. Todos los jugadores pueden participar en aquella actividad que desee.
Se premiará cada actividad como por la tabla global.
Previo al evento presencial, se realizarán por zoom tres talleres online con distintos temas, preparativos para la ocasión. Serán de carácter abierto a todos los jóvenes, participen o no del Festival. Días y horarios serán anunciados a la brevedad.
La reglamentación específica se comunicará oportunamente.

Inscripciones y costo
El costo del evento es de $350 (trescientos cincuenta pesos uruguayos). Consta de la inscripción para todas las actividades, más almuerzo y cena del día sábado 3 y almuerzo del día domingo 4.
Para realizar la inscripción se debe enviar al mail secretaria@fuajedrez.org comunicando nombre del/los participante/s, categoría en la que participa y a qué actividades se inscribe.
La fecha límite de recepción de inscripciones es el día miércoles 31 de agosto.

Método de pago
Para abonar la inscripción se debe depositar en la cuenta del BROU de la FUA, caja de ahorro en pesos 001814441 00001 (número anterior 201 0317235) y enviar a secretaria@fuajedrez.org el comprobante de depósito, indicando a quién corresponde.

Traslados y alojamientos
Aquellas delegaciones y/o participantes que vengan del interior del país, deben coordinar por estadía en el lugar de juego y por posibles apoyos en el traslado al mail secretaria@fuajedrez.org

En el Anexo del Comunicado 18/2022 se pueden ver más informaciones.

Por consultas o más detalles, comunicarse a secretaria@fuajedrez.org

Muchas gracias.