,

Comunicado 24/ Campeonato Uruguayo Senior (+65) y de veteranos (+50)

La Federación Uruguaya de Ajedrez invita a todos los interesados al Campeonato Uruguayo Senior (+65) y de Veteranos (+50) que se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de setiembre próximo organizado por el Club Solís de Pando, en el hotel Romimar de Punta del Este, Departamento de Maldonado.

 

Podrán participar del mismo todos aquellos jugadores con 50 años o más (nacidos en el año 1973 o antes) y aquellos con 65 años o más (nacidos en el año 1958 o antes).

 

  • Lugar de juego

Hotel Romimar, calle Los Meros, Punta del Este.

  • Autoridades:

Director del Torneo: Jaime Escofet.

Árbitro Principal: AN Julio Campopiano

 

  • Sistema de juego

El torneo se jugará en formato suizo a 5 rondas, con un ritmo de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento.

Si en ambas categorías hay 6 jugadores o más, se disputarán dos torneos separados en forma paralela. De lo contrario, se disputará un torneo con premiación para ambas categorías, siendo acumulables.

  • Calendario de juego

1ra. Ronda viernes 1 de setiembre 20 hs.

2da. Ronda Sábado 2 de setiembre 11 hs.

3ra. Ronda Sábado 2 de setiembre 18 hs.

4ta. Ronda Domingo 3 de setiembre 11 hs.

5ta. Ronda Domingo 3 de setiembre 15 hs.

Entrega de premios al finalizar la última ronda.

El presente calendario está sujeto a modificación para un mejor desarrollo del torneo.

 

  • Inscripciones

El costo de inscripción es de $800 (pesos uruguayos ochocientos).

Los interesados deberán ser inscriptos por sus Clubes, al mail secretaria@fuajedrez.org, o con Jaime Escofet al teléfono098963100

 

Se recibirán inscripciones hasta el día viernes 1 a las 18 hs. Los pagos se realizarán al Director del Torneo en forma previa al comienzo del Torneo.

  • Alojamiento

El organizador no ofrece alojamiento gratuito. Por opciones de alojamiento consultar a Jaime Escofet, 098963100

  • Mundial Senior individual

 

El campeón de cada categoría podrá representar a la FUA en el Mundial a realizarse en Terrasini, Italia, del 24 de Octubre al 6 de Noviembre. En caso de ser el mismo jugador campeón de ambas categorías, también podrá participar del mismo el vicecampeón de la categoría correspondiente. La FUA solamente pagará la inscripción de los jugadores a dicho evento, siendo de su cargo el pasaje, traslados, y alojamiento ya que el organizador no provee cupos para jugadores oficiales. La inscripción en el evento, debido al plazo, está sujeta a la aceptación del organizador.

 

  • Por consultas, contactarse con Jaime Escofet, 098963100