Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

X Continental de América

Todas las partidas del Continental ya están disponiblesTodas las partidas del Continental ya están disponibles
El domingo finalizó el X Continental de Ajedrez de las Américas y este martes ya quedaron disponibles todas las partidas del torneo, incluyendo las partidas del desempate.

Continental: clasificados a la Copa del MundoContinental: clasificados a la Copa del Mundo
Los GM Yuniesky Quesada (Cuba), Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Federico Pérez Ponsa (Argentina) y Anton Kovalyov (Canadá) son los cuatro clasificados a la Copa del Mundo de la FIDE luego de finalizado el X Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, celebrado en Uruguay entre el 15 y el 24 de mayo de 2015.

Sandro Mareco, campeón del X Continental de Ajedrez de las AméricasSandro Mareco, campeón del X Continental de Ajedrez de las Américas
El GM Sandro Mareco (Argentina) se consagró este domingo campeón del X Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, disputado en Montevideo, Uruguay, entre el 15 y 24 de mayo de 2015.

Continental: ¡Ronda 11 en vivo!Continental: ¡Ronda 11 en vivo!
Desde las 9:30 (hora de Uruguay) de este domingo seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 11 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Continental (R10): Sandro Mareco pide lugarContinental (R10): Sandro Mareco pide lugar
Era el encuentro estelar de la tarde-noche. Jugaban los GM Jorge Cori (Perú) y Sandro Mareco (Argentina). Cori venía como líder único y manejaba las blancas. Mareco estaba escalando posiciones y quería tumbar al favorito. Y lo hizo y ahora, a falta de solo una ronda, tiene todo para campeonar.

Continental: ¡Ronda 10 en vivo!Continental: ¡Ronda 10 en vivo!
Desde las 17:00 (hora de Uruguay) de este sábado seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 10 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Continental (R9): Jorge Cori, líder consolidadoContinental (R9): Jorge Cori, líder consolidado
El juvenil peruano GM Jorge Cori mantiene su liderato en el Continental 2015 luego de terminada la ronda 9, una posición que ya ha mantenido después de cuatro de las nueve rondas jugadas aunque siempre a media unidad de los que le siguen.

Continental: ¡Ronda 9 en vivo!Continental: ¡Ronda 9 en vivo!
Desde las 17:00 (hora de Uruguay) de este viernes seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 9 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Más de 100 países han visitado fuajedrez.org durante el ContinentalMás de 100 países han visitado fuajedrez.org durante el Continental
Las transmisiones en directo de cada jornada y toda la información ronda a ronda han sido seguidas en estos días por usuarios de ¡113 países!

Continental (R8): Cori, Hansen y FloresContinental (R8): Cori, Hansen y Flores
Los GM Jorge Cori (Perú), Eric Hansen (Canadá) y Diego Flores (Argentina) son los nuevos líderes del Continental de Ajedrez 2015, luego de vencer en la ronda 7 a los GM Alexander Shabalov (EEUU), Aleksandr Lenderman (EEUU) y al IM Alan Pichot, respectivamente.

Continental: ¡Ronda 8 en vivo!Continental: ¡Ronda 8 en vivo!
Desde las 17:00 (hora de Uruguay) de este jueves seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 8 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Fútbol continentalFútbol continental
No solo de ajedrez vive el ser humano. Por eso es que a principios de esta semana una veintena de ajedrecistas que están disputando el Continental 2015 se reunieron en una cancha de fútbol cinco cercana a la sala de juego y demostraron sus dotes futboleros sobre el césped.

Continental (R7): Estados Unidos domina la tablaContinental (R7): Estados Unidos domina la tabla
En las mesas y y 2 jugaban los GM estadounidenses Aleksandr Lenderman y Alexander Shabalov. Los duelos que tenían por delante no eran nada fáciles; el GM Jorge Cori (Perú) en el primer caso y el GM Carlos Hevia (Cuba) en el segundo.

Continental: ¡Ronda 7 en vivo!Continental: ¡Ronda 7 en vivo!
Desde las 17:00 (hora de Uruguay) de este miércoles seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 7 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Continental (R6): Cori ganó el mano a mano frente a BachmannContinental (R6): Cori ganó el mano a mano frente a Bachmann
Era la partida estelar de la tarde. Porque los dos venían punteros, porque jugaban entre sí y porque son grandes ajedrecistas. Los GM Jorge Cori (Perú) y Axel Bachmann (Paraguay) se sacaron chispas, ofrecieron un espectáculo muy entretenido, además de muy alta calidad, y al final ganó Cori...

Continental: ¡Ronda 6 en vivo!Continental: ¡Ronda 6 en vivo!
Desde las 17:00 (hora de Uruguay) de este martes seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 6 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Continental (R5): Paraguay y Perú al frenteContinental (R5): Paraguay y Perú al frente
La quinta ronda del Continental dejó a dos grandes maestros en lo más alto. Se trata de Alex Bachmann (Paraguay) y Jorge Cori (Perú), que lograron vencer en sus respectivos encuentros y posicionarse solos en la punta con 4.5/5.

Continental: ¡Ronda 5 en vivo!Continental: ¡Ronda 5 en vivo!
Desde las 17:00 (hora de Uruguay) de este lunes seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 5 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Montevideo: belleza y tradiciónMontevideo: belleza y tradición
"Un amigo que ya había estado en Montevideo en más de una ocasión me había advertido que Montevideo era mucho más fría que Rio de Janeiro, donde vivo, y que siempre estaba nublado. Parece que a muchos jugadores les dijeron lo mismo, pero tal parece que llegamos en una época especial porque todos los días han estado soleados y bastante cálidos", cuenta el periodista de Chessbase Albert Silver en su crónica de una de las rondas del fin de semana.

Continental (R4): la fiesta sigue, ahora con único líderContinental (R4): la fiesta sigue, ahora con único líder
La única jornada doble que tendrá el torneo ya llegó a su fin, luego de que el domingo se jugaran la tercera y cuarta ronda. El resultado en la parte más alta de la tabla: el IM Yago de Moura Santiago (Brasil) quedó como único líder del certamen con 4/4 luego de ser el único de los ocho líderes en ganar, al vencer al GM Sandro Mareco (Argentina).

Continental: ¡Ronda 4 en vivo!Continental: ¡Ronda 4 en vivo!
Desde las 18:00 (hora de Uruguay) de este domingo seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 4 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Continental (R3): Alan Pichot dio vuelta el tableroContinental (R3): Alan Pichot dio vuelta el tablero
El IM Alan Pichot, de Argentina, dio la sorpresa de la jornada al derrotar de forma muy rápida al primer preclasificado del torneo, el GM Julio Granda, de Perú.

Continental: ¡Ronda 3 en vivo!Continental: ¡Ronda 3 en vivo!
Desde las 9:30 (hora de Uruguay) de este domingo seguí en vivo los primeros tableros de la ronda 3 del X Continental de Ajedrez de las Américas.

Crónica de la ronda 2 del ContinentalCrónica de la ronda 2 del Continental
Sobre el escenario 16 ajedrecistas saltan a escena para montar una obra de teatro en la que no hay parlamentos aprendidos ni escenas ensayadas, sino solo el choque de colosos, una batalla apenas prevista que puede derivar en terrenos esquivos en cualquier momento.

Continental: ¡Ronda 2 en vivo!Continental: ¡Ronda 2 en vivo!
La ronda 2 del X Continental de Ajedrez de las Américas ya está en juego. Seguí los primeros tableros en vivo.

Fantástico reportaje fotográfico a cargo de ChessbaseFantástico reportaje fotográfico a cargo de Chessbase
En un reportaje fotográfico que acaba de publicarse en la versión en inglés de Chessbase, el periodista recorre varios puntos de la ciudad en compañía de los GM estadounidenses Aleksandr Lenderman y Gregory Kaidanov y retrata curiosas y muy interesantes postales de Montevideo.

Videos del acto de apertura del Continental 2015Videos del acto de apertura del Continental 2015
Presentamos los videos de los cuatro discursos iniciales de este X Continental de Ajedrez de las Américas. Tomaron la palabra Jorge Vega, Bernardo Roselli, Fernando Cáceres y Alfredo Etchandy.

Empezó la fiesta, empezó el ajedrez: ronda 1 del ContinentalEmpezó la fiesta, empezó el ajedrez: ronda 1 del Continental
Lo que tenía que pasar pasó. La sala de juego estaba en perfectas condiciones. Los jugadores de los 13 países fueron llegando de a poco en las primeras horas de la tarde. El acto de apertura dio lugar a la primera ronda y el silencio, de golpe, se transformó al mismo tiempo en fiesta y felicidad porque significó que había empezado el X Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas.

Continental: ¡Ronda 1 en vivo!Continental: ¡Ronda 1 en vivo!
La ronda 1 del X Continental de Ajedrez de las Américas ya está en juego. Seguí los primeros tableros en vivo, mirás las fotos de la ronda y consultá toda la información que necesites.

Entrevista al IA Erick Hernández, árbitro principal del X Continental de AjedrezEntrevista al IA Erick Hernández, árbitro principal del X Continental de Ajedrez
El IA Erick Hernández habló sobre el X Continental de Ajedrez de las Américas y el rol que tendrá en él como árbitro principal.

X Continental de Ajedrez confirmación de jugadores extranjeros X Continental de Ajedrez confirmación de jugadores extranjeros
Se recuerda que la secretaría del X Continental de Ajedrez de las Américas funciona para acreditación en el Hotel NH Columbia hasta las 21 de hoy jueves 14.
El viernes 15 de mayo funcionará desde la hora 8 hasta 14 horas.


Chessbase en inglés destaca el X ContinentalChessbase en inglés destaca el X Continental
En un artículo publicado el miércoles, Chessbase en inglés destaca que "la ciudad de Montevideo está ranqueada como una de las mejores capitales de América. Además también ha sido reconocida como la ciudad con la mejor calidad de vida de América Latina, una condecoración que ha exhibido durante más de una década".

Bienvenida del IM Bernardo Roselli, director del X Continental de AjedrezBienvenida del IM Bernardo Roselli, director del X Continental de Ajedrez
El IM e IO Bernardo Roselli, presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, da la bienvenida como director del torneo a las delegaciones de los 13 países que llegarán a Montevideo para disputar el X Continental de Ajedrez de las Américas entre el 15 y el 24 de mayo de 2015.

Uruguay recibirá el Continental del ajedrez totalUruguay recibirá el Continental del ajedrez total
A tan solo tres días de comenzar el Continental, 22 grandes maestros ya han confirmado su presencia, entre ellos el peruano Julio Granda, máximo preclasificado del certamen, y el uruguayo Andrés Rodríguez.

Invitación al acto de apertura del X Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las AméricasInvitación al acto de apertura del X Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas
La Federación Uruguaya de Ajedrez tiene el agrado de invitar a usted al acto de apertura del.......

Visita del A.I. Jorge Vega Presidente de FIDEAMÉRICAVisita del A.I. Jorge Vega Presidente de FIDEAMÉRICA
El Presidente de FIDEAMÉRICA A.I. Jorge Vega llega mañana 16 de abril a Montevideo para inspeccionar.............

Comunicado 2/2015: X CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO  DE LAS AMÉRICAS 2015Comunicado 2/2015: X CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO DE LAS AMÉRICAS 2015
El Campeonato Continental Absoluto de las Américas se celebrará en Montevideo desde.......